Nosotros

La hidroterapia de colon es una terapia que tiene como finalidad la higiene total del colon utilizando agua filtrada y purificada a una presión y temperatura controlada y adecuada.

Es indoloro, inodoro, seguro y eficaz, que tiene como objetivo la eliminación de las toxinas y alimentos parcialmente digeridos que causan la inflamación intestinal.

 

LA HIDROTERAPIA DE COLON

Desde antaño, médicos y sacerdotes egipcios ya practicaban lavativas o enemas con finalidades terapéuticas ya que consideraban la importancia de la limpieza de colon por vía rectal.

Más tarde, Hipócrates (460-377 a.C.) describió la forma de hacer el lavado de colon.

A principios del siglo XX el médico nutricionista Kel
log
publica un artículo muy explícito sobre la hidroterapia de colon y el Dr. Brosch en Alemania pone a punto el enterocleaner (o limpiador de intestino), el antepasado de los sofisticados equipos actuales de hidroterapia de colon.

Actualmente está demostrado que el intestino grueso es un causante de numerosas patologías.

 

Beneficios

Dentro del intestino viven gran diversidad de microorganismos que son

fundamentales para el sistema inmunológico, y efectúan la síntesis de algunas vitaminas.

Estos microorganismos se alteran por las toxinas y por la inflamación intestinal, con la hidroterapia eliminamos estas alteraciones y podemos mantener el colon en estado óptimo.

Una característica de nuestro centro es la realización de una analítica de las heces en cada sesión. En esta analítica es prímordial la búsqueda de posibles cándidas intestinales.

 

¿A quien va dirigido?

Esta terapia va dirigida tanto a individuos “sanos” que desean realizarse una higiene interior para mejorar su energía y bienestar.

Y también va dirigido a personas con malestares en diferentes partes de su cuerpo (Estreñimiento, alergias, problemas en la piel, insomnio…) Ya que un colon limpio puede aliviar todas estas dolencias.

Además, para quien deba realizarse pruebas como es el caso de una colonoscopia, a través del lavado que realizamos, aumenta la fiabilidad de los diagnósticos finales.